Estas interesado en visitar la Ruta de las Flores pero el camino te parece muy largo a manejar? ARB transporte turístico en El Salvador es tu solución! Disfruta comodamente del viaje mientre nosotros te manejamos a tu destino.

40 atractivos turísticos naturales ofrece la ruta, entre ellos Los Chorros de la Calera, que se ubican a dos kilómetros de Juayúa. Se puede llegar caminando o abordando una mototaxi. El lugar tiene una caída de más de 20 metros de altura.

35 hoteles y hostales y 42 restaurantes que tienen una capacidad de más de 4,157 sillas son los que ofrecen los cinco municipios juntos.

1 millón de personas visita la Ruta de las Flores cada año, según estadísticas del Ministerio de Turismo. Esto representa que es la segunda más visitada en el país, después de la Ruta Sol y Playa.

3 mil personas visitan Nahuizalco cada fin de semana, según los emprendedores. Son atraídos por su mercado nocturno y el amplio parque que es adornado en fechas relevantes.

99.5% de los visitantes dijo que está dispuesto a recomendar esta zona turística y volver a visitarla, de acuerdo a los resultados de la investigación de Zonas Turísticas realizada en el año 2011 por Corsatur.

7 kilómetros hay desde el centro de Nahuizalco hasta el río La Vuelta y la cascada La Golondrinera, ubicados en el cantón Pushtan. Esta última tiene una caída de 70 metros de altura y es una de las principales atracciones turísticas del municipio.

1 museo sobre Náhuat Pipil tiene Nahuizalco. Ahí ofrece el relato de hechos históricos, una exposición fotográfica de cómo era el municipio entre 1896 a 1899, y cómo ha evolucionado las artesanías. Está abierto de martes a domingo de 8:30 de la mañana a 5:00 de la tarde. El ingreso es gratuito.

2014 también fue el año que el Ministerio de Turismo declaró la ruta como “Zona Turística de Interés Nacional”, por lo que en ella se siguen lineamientos que permiten el desarrollo turístico sostenible en la región.

300 años tiene la ceiba que está a la entrada de Salcoatitán, llegando desde Sonsonate. La historia señala que quien abrace el tronco del árbol y diga en voz alta unas palabras de agradecimiento en náhuatl, recibirá un favor del espíritu encerrado en su interior. Alrededor de la ceiba funciona una plaza que fue construida en 2013 en una extensión de 700 metros cuadrados.

34 locales distribuidos en dos niveles ofrece la Plaza Turística Quetzalcoatl de Salcoatitán. Esta fue inaugurada el año pasado y permitió dignificar a emprendedores que por más de una década ofrecieron sus productos a los visitantes en la calle.

4 años tiene de funcionar el Museo de la Imprenta, también en Salcoatitán. Fue abierto a finales de 2013 como una iniciativa privada para exponer la evolución de esta invención. Las personas logran conocer lo esencial de cómo se desarrolló la imprenta a través de un recorrido que dura aproximadamente quince minutos. Para mayor información se puede llamar al número telefónico 2121-4100. Se encuentra entre la Avenida Francisco Salaverría y 1ra. Calle Poniente, frente al parque.

17 años tiene de instalarse el Festival Gastronómico en Juayúa, que cada semana recibe a un promedio de 4,000 visitantes. Sin embargo, en fechas y temporadas especiales, como la del domingo 1 de octubre, la cantidad de visitantes se incrementa.

50 centavos es el costo para hacer un recorrido por Juayúa en trenecitos, que se instalan cerca del parque. El uso de carruajes a caballo es de un dólar. La tradicional Conga Bus también ofrece recorridos por toda la Ruta de las Flores.

300 mil dólares invirtió la alcaldía de Apaneca para la construcción de la Plaza Turística Río de Vientos, que es una de las principales atracciones que ofrecerá este municipio durante la celebración de la Ruta de las Flores.

26 locales tiene la plaza de Apaneca, donde se instalan negocios de artesanías y alimentos típicos y variada. Además cuenta con un mirador desde donde se visualiza gran parte del municipio y hay una área común techada donde las personas podrán degustar de los alimentos.

5 kilómetros hay de distancia entre Apaneca y Concepción de Ataco. En este último municipio aún se encuentran calles de piedra, que evocan a la época colonial.

7 sitios atractivos ofrece el municipio de Ataco a los visitantes. Entre ellos están las Piscinas de Atzumpa, que es un balneario natural pequeño, con piscinas de agua cristalina que son abastecidas por un nacimiento que baja del cerro que está contiguo. Sus aguas son extremadamente helada. Además están los miradores de la Cruz del Cielito Lindo y Divina Providencia

2 plazas, El Amatillo y El Espino ofrecen una variedad de servicios en Ahuachapán. La cabecera departamental también atrae a los turistas por sus aguas termales. Estas se encuentran en una área de 20 kilómetros cuadrados; hay algunos empresarios que han desarrollado proyectos turísticos en sitios que son accesibles para la población.