Transporte turístico en El Salvador

El verano está a la vuelta de la esquina y con él, además del buen clima, las parrilladas en familia y las escapadas a la playa, llegan las vacaciones Augostinas. Por una semana, todos niños de edad escolar en la ciudas de San Salvador disfrutarán de días colmados de juegos, travesuras, y ni un solo deber. Es en esta temporada precisamente que la mayoría de padres aprovechan para llevar a sus hijos de viaje, ya sea a visitar a familia y amigos en otras partes, o simplemente de vacaciones.

Si bien viajar en familia es una actividad recreativa, que nos saca de la rutina y de los dilemas del trabajo, viajar con niños, sobre todo si se tiene más de uno y de distintas edades, puede ser un poco complicado y nos puede generar algo de estrés. Sin embargo, si planeamos con tiempo y preparamos el viaje de manera detallada, podremos lograr que todo salga bien, sin que nos salgan canas ni úlceras. A continuación les presento algunos consejos para que sus viajes en autobús con niños sean mucho mejores.

1. No te olvides los snacks

Muchas personas se ponen de mal humor si tienen hambre, pero los niños ni se diga. Una manera muy sencilla de ayudarlos a mantenerse tranquilos y relajados durante un viaje largo en autobús es ofreciéndoles sus refrigerios favoritos. Lo mejor será empacar en tu bolsa de mano snacks saludables como frutas fáciles de comer (frutillas, uvas, moras, bananas), nueces y frutos secos, vegetales como tomates cherry, zanahorias baby, sánduches de pollo o jamón, empanadas, etc. Llevar snacks hechos en casa te evitará tener que parar en una tienda y además, impedirá que los niños consuman golosinas altas en azúcar durante el viaje. El azúcar los hará hiperactivos y en muchos casos hasta les puede impedir dormir.

2. Permite que llevan una bolsa con sus cosas favoritas

Una buena manera de hacer que los más pequeños se interesen en participar en un viaje familiar es permitiendo que ellos también llevan una maleta de mano con sus ‘artículos personales’. Cosas como libros para colorear, su peluche favorito, una revista de fotos, una manta suave, figuras de acción, realmente harán la diferencia y mantendrán al niño entretenido durante el trayecto.

3. Lleva una maleta de mano con varios artículos de ‘emergencia’

Claro, estamos planeando este viaje de manera detallada para que todo salga bien, pero nadie está a salvo de los imprevistos. Es mejor anticipar los potenciales escenarios de emergencia y estar preparados para todo. Durante el viaje será importante mantener a mano cosas como curitas, desinfectante en gel, pastillas para el dolor de cabeza, agua, una saco para el niño, una manta y un cambio de ropa adicional (en caso de que se moje o se riege la comida).

4. Asegúrate de pasar por el baño

Aunque suene obvio, esta es una regla dorada cuando se trata de viajar, incluso si no vas con niños. Es importante dejar tiempo para ir al baño, lavarse las manos y refrescarse antes de un viaje en autobús.

5. Aplica a fondo la paciencia

Ahora estás de paseo, no se trata de un viaje de negocios. Llegaremos a nuestro destino cuando lleguemos. Es mejor no ponernos presión ni tratar de seguir un itinerario demasiado estricto, pues eso sólo hará que nos sintamos frustrados. Tenemos nuestras manos llenas tan sólo tratando de hacer el viaje más placentero para todo la familia, así que no mejor es no dejarse importunar por cosas que no podemos controlar como tráfico, retrasos en las rutas de autobús, los gentíos, etc.

Como puedes ver, viajar en autobús con niños no necesariamente tiene que ser un problema. ¡Sigue estos consejos y disfruta mucho de tus vacaciones familiares! No te olvides que los mejores viajes en bús son con Transportes ARB El Salvador.